Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Pequiven promueve la inversión y el desarrollo económico en el país

(Valencia, 18 de marzo. Nota de prensa).- El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin) a través de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) alcanzó una producción de 64.827 toneladas métricas (TM) de Etileno y Propileno, 19.203 TM de Cloro y 7000 TM de PVC durante el mes de enero de 2016, lo cual refleja el compromiso, eficiencia y eficacia de esta empresa con el desarrollo económico del país.
Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, ente adscrito al MPetroMin, aseguró que actualmente las plantas del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, se encuentran operativas, produciendo la materia prima requerida por el mercado interno, especialmente para la manufactura de empaques para alimentos e insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, prioridades del Gobierno Bolivariano.
Explicó que durante el mes de enero la planta de Olefinas que opera en el Complejo Petroquímico Ana María Campos registró una producción de 64.827 TM de etileno y propileno, equivalentes a 117% de la meta establecida para esos rubros en ese período.
Explicó que en el Complejo Petroquímico Ana María Campos operan las empresas mixtasPoliolefinas Internacionales C.A. (Polinter), encargada de producir Polietileno lineal, de alta y baja densidad; Polipropilenos de Venezuela S.A. (Propilven), productora y comercializadora de polipropileno, una de las resinas termoplásticas más resistentes del mercado, además la empresa de Investigación y Desarrollo C.A. (Indesca), la cual ofrece soporte técnico en el área de Polímeros a las empresas transformadoras del plástico en Venezuela.