Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Conoce cómo surgieron los nombres de las monedas del mundo

Algunos afirman que el dinero otorga toda la felicidad y que no hay nada que el dinero no pueda comprar, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué el dólar o el peso se llama así? ¿De dónde obtuvieron sus nombres?.
Diccionarios Oxford, una entidad preocupada por el origen y uso de las palabras, publicó en su blog un texto en el que indaga en el surgimiento del nombre actual de algunas de las divisas más importantes en el mundo.
A continuación te mostramos, la razón de estos nombres:

Peso

Su nombre significa literalmente una unidad de peso, fue influenciado por la peseta española que actualmente ya no se utiliza.

Rublo

La divisa obtuvo su nombre de una medida de peso empleada para la plata.

Libra Esterlina

En inglés se llama “pound” del latín pondus (peso) y esterlina es probablemente originaria del antiguo inglés, que significa “pequeña estrella”, porque había una estrella en las primeras monedas normandas.

Corona

Muchos países escandinavos como Noruega, Suecia y Estonia usan la corona que proviene del latín.

Yuan Chino, Yen Japonés y Won Coreano

Las monedas tienen su origen en este caracter chino, que significa redondo o moneda redonda.

Dinar

Esta moneda es utilizada en varios países que antiguamente conformaron el Imperio Otomano, como Argelia, Irán, Irak y Serbia. Su nombre proviene del latín denarius y su origen se remonta al denario, una antigua moneda de plata romana.

Esloti

La divisa usada en Polonia obtuvo su nombre de zloty, que significa dorado en polaco.

Dólar

La palabra en inglés dollar surgió de una moneda llamada Joachimsthaler, o thaler (o daler en bajo alemán) que a su vez tomo su nombre del valle Joachimsthal, lugar de donde provenía la plata con la que se hacía.
El termino se empezó a usar en otros lenguajes, principalmente holandés y después empezó a ser ampliamente usado en las colonias americanas. en 1792 se comenzó a usar como nombre de la unidad monetaria en Estados Unidos.

Rupia

La rupia india y paquistaní se deriva del sánscrito Rupaiya, que significa “plata labrada”, que es también el origen de la rupia indonesia.

Rand sudafricano

La divisa adopto su nombre de Witwatersrand, el área alrededor de Johannesburgo, conocida por sus yacimientos de oro.
Con información de Dinero en imagen.