Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Desplegado Dispositivo de Seguridad Semana Santa Cojedes 2016

Prensa Iacpecb (Fotos: Ciudad Cojedes).- Este viernes inició el Dispositivo de Seguridad Semana Santa Cojedes de Paz 2016, donde serán activados 68 puntos de control en las principales vías del estado, donde 2 mil 800 efectivos estarán participando para brindarle a la ciudadanía la mayor seguridad durante este asueto.       
            
En este dispositivo se hará especial énfasis en el control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria.
Explicó el Cnel. Alberto Fermín Ulises,secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana, que gracias al trabajo que he venido desempeñando el Gobierno Nacional y Regional en materia de seguridad, son garantes del buen desenvolvimiento de las actividades contempladas durante esta Semana Mayor; contando con el apoyo del Poder Popular y los entes públicos que hacen vida en la entidad.
En total 18 templos religiosos serán resguardados por los funcionarios,así como alrededor de 30 balnearios que se espera sean visitados por pobladores y turistas. Los terminales de pasajeros contarán con una alta presencia de funcionarios al igual que los monumentos históricos, centros de salud, instituciones educativas y bases de misiones.
Entre los organismos y voluntariado actuantes se encuentran: funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Cojedes (IACPEC),Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana,CICPC, Oficina Nacional Anti Droga, Bomberos, Defensoría del Pueblo,Prefecturas, Ministerio Público, Prevención del Delito,SUNDAE, Seguridad y Política, Direccion de Salud, SEBIN, Protección Civil, Indeportes, Bustaguanes, Cultura, Saime, Imparques y Turismo.