Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

INTERNACIONALES

Obrero muere al caer del piso 53 de un rascacielos en Los Ángeles

Un hombre que trabajaba como electricista en el Wilshire Grand Center en Los Ángeles perdió la vida este jueves tras caer del piso 53 de un rascacielos en construcción en que había comenzado a trabajar hacía tan solo dos días.

El cuerpo de la víctima impactó sobre un vehículo que circulaba por la zona.
Las circunstancias del siniestro están bajo investigación por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles y la agencia Cal/OSHA, la cual abrió una inspección con ASSI Security, compañía para la que trabajaba el fallecido, y la empresa contratista del proyecto, Turnet Construcction Co. Of Anaheim.
El hecho se registró a las 12:35 de la tarde de este jueves, sobre la calle Figueroa, donde paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles atendieron a la conductora del automóvil quien, aunque no resultó herida, fue trasladada a un hospital para una evaluación médica.
La compañía contratista canceló los trabajos durante el día y emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y se comprometió a que no se repita un hecho similiar.
El edificio Wilshire Grand Center está previsto que se convierta en un hotel y sea el rascacielos más alto de la costa oeste de EE.UU. una vez esté concluida la obra en 2017. Tendrá 73 pisos y una altura de 1,100 pies, con la que superará al US Bank Tower de 1,028 pies de altura.
El proyecto de alrededor de 1,000 millones de dólares es desarrollado por Korean Air, empresa propiedad de Hanjin International Corp.
AGENCIA