Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Cantv aportará Bs. 2.700 millones al Estado venezolano en dividendos

La Empresa duplicó sus servicios de línea fija y cuadriplicó el número de suscriptores de Internet en nueve años de gestión pública, mientras que Movilnet obtuvo las mayores utilidades de su historia en 2015, gracias al trabajo de más de 15 mil hombres y mujeres dedicados al compromiso de impulsar las telecomunicaciones de la Patria.
De acuerdo con el informe de gestión de Cantv 2015, la empresa de telecomunicaciones entregará al Estado venezolano un total de 2.700 millones de bolívares en dividendos, 23% más con respecto al año pasado cuando se ubicó en 2.200 millones de bolívares, así lo dio a conocer este viernes el presidente de la Compañía Telefónica, Manuel Fernández, durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas.
Manuel Fernández resaltó que por noveno año consecutivo la Empresa cierra con números positivos lo que significa que “Cantv sigue cumpliendo a la Patria con cifras en azul, que la convierten en una empresa económicamente rentable y que entrega sus excedentes al Estado venezolano”.
Desde la nacionalización de Cantv en 2007, la cifra otorgada en dividendos al Estado asciende a 14.554 millones de bolívares para la reinversión en programas socialesque adelanta el Ejecutivo Nacional.
Adicionadamente, la empresa nacional ha aportado al Estado Bs.29.200 millones en impuestos que también se reinvierten en las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Nacional.
El Presidente de Cantv precisó que el histórico de inversión para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones alcanza la cifra de 24. 852 millones de bolívaresque se traducen en la inclusión a servicios como telefonía fija, telefonía móvil e Internet para el pueblo venezolano. “Una inversi