Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Rehabilitan 34 edificios en Pinto Salinas

Rehabilitación y embellecimiento de 34 edificios, un parque infantil, cancha deportiva, caminería y escaleras realizó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Pinto Salinas, en Caracas.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, junto al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, y el jefe de gobierno el Distrito Capital, Daniel Aponte y el poder popular participaron en el acto de entrega de las obras, que se suman a otras que se desarrollan de manera conjunta a nivel nacional.
Detalló el vicepresidente Istúriz que este viernes son rehabilitadas 901 viviendas en el Corredor Ezequiel Zamora del estado Cojedes; 200 viviendas en el corredor Metropolitano del estado Trujillo; y 13 viviendas en Caracas, donde también se realiza la reparación de un Centro de Educación Integral Simoncito y la sustitución de techos de un ambulatorio, además de el Plan Cayapa, el Plan Extraordinario de Mantenimiento y la Fiesta de los Ascensores.
El ministro Quevedo indicó que estos 34 edificios de Pinto Salinas son parte del proyecto de recuperación de 1.000 edificios durante 2016 y agregó que sólo en Distrito Capital se han hecho inversiones por el orden de los 3.270 millones de bolívares.
"Esto es parte de la transformación que estamos llevando a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, embelleciendo los espacios, dándole un sentido del vivir viviendo a estas familias venezolanas", resaltó.

Impulso a la agricultura urbana

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que, posterior al asueto de Semana Santa, en Pinto Salinas se pondrán en marcha seis patios productivos, como parte del plan de desarrollo de agricultura urbana.
Asimismo, para los 34 bloques rehabilitados se aprobará un proyecto de impermeabilización y, a través del Ministerio para las Comunas se dará "todo el acompañamiento correspondiente para poder lograr la adecuación de todos los consejos comunales de la zona".