Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor benefició a 1.400 familias en Pinto Salinas

 Alrededor de 1.400 familias, que hacen vida en la comunidad de Pinto Salinas, fueron beneficiadas con la restauración de 34 edificios, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Bnbt).
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que la obra se ejecutó en tiempo récord, ya que en menos de tres meses pudieron rehabilitar las viviendas, convirtiéndolas en casas dignas para los habitantes de la comunidad, con una inversión de Bs 3.270 millones en todo el Distrito Capital.
“Esto fue posible gracias al impulso de la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, quien instruyó al ministro Manuel Quevedo y a todo un equipo de trabajo para que se diera inicio a estas obras”, expresó.
Asimismo, Aponte señaló que la rehabilitación incluyó la adecuación de canchas y espacios deportivos, así como la incorporación de un parque infantil, para el disfrute de los niños y jóvenes del sector.
De igual manera, anunció que “ya fueron aprobados los recursos para la impermeabilización de estos bloques, gracias al impulso de la Revolución Bolivariana y al trabajo mancomunado con los consejos comunales”.
Por otro lado, dijo que una vez culminado el asueto de la Semana Mayor, serán instalados seis patios productivos, enmarcados en Programa de Agricultura Urbana, como parte de los 14 motores que impulsa el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, destacó que la intervención de estos espacios es gracias a la organización, compromiso y motivación del pueblo.
BNBT ha venido a impulsar la organización de la mano con la comunidad que está dispuesta a asumir los retos y desafíos que vengan… el trabajo de la convivencia es uno de estos retos y uno de los fines estratégicos que el comandante Chávez entabló en BNBT”, señaló.
Transformación integral para las comunidades
El ministro del Poder Popular para la Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo informó que el presidente de la República Nicolás Maduro orientó a elevar la meta de los corredores a intervenir durante este año, establecido en 200 a 250 “para que BNBT se vaya extendiendo a todos los barrios de Venezuela”.
“Esto es parte de la transformación que estamos llevando para embellecer los espacios y dándole un sentido del vivir viviendo a estas familias venezolanas”.
Con información de Nota de prensa. @prensacapital