Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Delegación venezolana se reune con ministros cubanos: “Trabajamos áreas productivas”

 El ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que la delegación venezolana que se encuentra en La Habana junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene una reunión con los ministros de Cuba.
A través de su cuenta en Twitter @luisjmarcano, indicó “Reunión interministerial Cuba-Venezuela en La Habana, trabajamos áreas productivas específicas del plan 2016-2030″.
Asimismo, señaló que en el encuentro se trabajan temas esenciales, entre ellos, medicina, agricultura, industria, turismo y minería.
“Se están atendiendo proyectos concretos que tendrán un impacto a corto plazo. Este trabajo entre Cuba y Venezuela es algo que se ha venido llevando a cabo, una alianza que se ha forjado por dos gigantes como el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro, a partir de las firmas de los primeros acuerdos que han dado unos resultados extraordinarios para ambos países”, añadió.
En la actividad de la Comisión Mixta del Convenio Cuba – Venezuela, participa la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; el viceministro de cooperación económica, Ramón Gordils; el comisionado presidencial para asuntos internacionales, Raúl Li Causi; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra para la Salud, Luisana Mello y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.
Por parte de la delegación cubana, se encuentra el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y el embajador de Cuba en Venezuela Rodrigo Polanco