Lo Último

.

.

viernes, 18 de marzo de 2016

Sevilla derrota al Basilea y sella su pase a cuartos de la Europa League

 El Sevilla, ganador del torneo en las dos ediciones anteriores, se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 en casa al Basilea, este jueves en la vuelta de los octavos de final.
El 0-0 firmado en la ida en Suiza no invitaba a los españoles a un exceso de relajación y el equipo andaluz, serio y muy sólido, decidió con goles franceses, primero de Adil Rami (minuto 35) y luego un 'doblete' de Kevin Gameiro (44 y 45).
El Sevilla levantó el trofeo de campeón tras las finales de 2014 en Turín y de 2015 en Varsovia. Además fue campeón de la Copa de la UEFA, antecedente directo de la actual Europa League, en 2006 y 2007. Ello le sitúa en cabeza del palmarés de este torneo, que continúa siendo talismán.
El equipo de Unai Emery tiene varios frentes abiertos en el final de temporada y tendrá que dosificar fuerzas, ya que además del reto de un tercer título seguido en la Europa League aspira a coronarse en la Copa del Rey, donde jugará la final ante el Barcelona. 
En la Liga española es quinto y está luchando por alcanzar el cuarto lugar, que permite jugar la próxima Liga de Campeones y que ocupa ahora con cinco puntos más el Villarreal, también clasificado este jueves para los cuartos de final de la Europa League.afp