Con respecto a una información suministrada por un medio de comunicación radial sobre una presunta situación irregular que se presentó con una joven de 19 años en estado de embarazo con un médico de guardia en el Hospital General “Egor Nucete”, en la cual denunciaron que no habían sido atendida correctamente.
El Director de Salud, Carlos Díaz acompañado de Elsy Noguera, directora del hospital y José Nasiff, quienes en rueda de prensa realizada en la sede de dicha institución se pronunciaron rechazando lo difundido en días pasados, anunciando que la labor que ejecutan sigue el protocolo establecido para la atención y operación de enfermedades al público.
Díaz aseguró que “queremos aclarar las malas informaciones que han transcurrido en referencia a la atención de los pacientes específicamente en los servicios de ginecontetrices, la joven tenía un diagnostico de óbito fetal”.
Asimismo, manifestó que este diagnostico se debe cuando existe un bebe muerto dentro del vientre, este caso fue asumido por el hospital y para el mismo existe un protocolo a seguir, en esta circunstancia actúan por la edad de la paciente, patologías agregadas durante el desarrollo del embarazo.
Destacó que los especialistas siguieron los canales regulares de tratamiento, en los cuales la joven evolucionó satisfactoriamente por la conducta ejercida con los médicos expertos, sin embargo se desarrollo una matriz de opinión por los familiares, quienes llamaron a los medios de comunicación y colocaron la denuncia en el Cicpc por presunta mala atención a la paciente.
De igual manera manifestó que en varias oportunidades han pasado por la misma situación pero en otro tipo de patologías. Resaltó que “en el hospital general se están haciendo las cosas lo mejor posible y actualmente existe una dotación más adecuada de la red hospitalaria y ambulatorias para mantenerla con un gran cantidad de medicinas y de material médico quirúrgico, nuestra misión es resolver la salud de todo los cojedeños”.
Finalmente, Elsy Noguera, directora del hospital indicó que todos los pacientes siempre serán bien atendidos y que en la actualidad cuentan con los medicamentos correspondientes y hay profesionales dispuestos a salvar vidas.