Lo Último

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Campesinos cojedeños han recibido 8.052 instrumentos de tenencia de tierra


AVN .- Alrededor de 8.052 instrumentos de tenencia de la tierra han recibido los campesinos del estado Cojedes, informó este martes el director del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en la entidad llanera, Adolfo David Arenas.

Estos documentos son el soporte legal que le da el Estado a quienes tienen más de 10 años trabajando la tierra, lo cual le garantiza la permanencia en las parcelas para que puedan seguir cultivando y contribuyendo con el desarrollo productivo de la nación, destacó.

Desglosó que se trata de 4.037 tramitaciones de tenencia de la tierra, 2.154 cartas agrarias, 1.310 derechos de permanencia y 551 adjudicaciones de propiedad.

Informó que, a la fecha, en Cojedes han entregado a los campesinos más de 500.000 hectáreas de tierras que se encontraban improductivas y abandonadas.

“A partir de esta semana vamos a rescatar cuatro predios más, alrededor de 50.000 hectáreas que van a formar parte de la Misión AgroVenezuela para garantizar la producción de alimentos de primera necesidad a nuestro pueblo”, apuntó.

El Inti es un ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) que garantiza la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario. 

Este ente ha sido la principal palanca del MAT para llevar adelante el proceso justo y equitativo de redistribución de las tierras y la erradicación del latifundio en Venezuela.