Lo Último

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Pablo Pérez: "Pretenden meterle un strike a trabajadores de PDVSA con el contrato colectivo"

“Pretenden meterle un strike a los trabajadores de PDVSA con el contrato colectivo”, con esta frase el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, sentenció la situación de los 93 mil trabajadores de la industria petrolera, a los que el pasado sábado se les venció el contrato colectivo. Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de vialidad de la urbanización La Victoria.

En este sentido, señaló que el problema con el status de los trabajadores de Petróleos de Venezuela incumple la ley, ya que ha sobrepasado el lapso de días para la discusión del contrato.

“Los directivos de PDVSA están incumpliendo Ley del Trabajo que establece que 150 días antes de vencerse el contrato éste debería ser discutido, existe una movilización de trabajadores dependientes de PDVSA porque se ha corrido un rumor de que quieren pasarle un strike con un contrato colectivo que incluya un aumento pírrico”, expresó el Gobernador.

Igualmente, manifestó que PDVSA adeuda 12 millardos de bolívares a los trabajadores, irrespetando las jerarquías, bonos de rendimiento, y todos aquellos beneficios que se encontraban dentro del antiguo contrato laboral.

El Gobernador agregó que esta situación está originando un caos laboral en la industria petrolera, ya que en materia de salud, el HCM se encuentra por el piso, y ahora se deben cantidades enormes a clínicas que les prestan servicios a trabajadores de PDVSA.

“PDVSA es una caja negra manejada por unos jeques rojos, sencillamente no hay producción petrolera, la producción sigue palo abajo, con un barril a 100 dólares vemos que las deudas a sus trabajadores y proveedores son cuantiosísimas, le deben una vela a cada santo”, acotó el mandatario regional.

Respeto a los trabajadores
El Gobernador indicó que consideran a PDVSA una sucursal del Gobierno nacional, y exhortó a sus directores a escuchar a los trabajadores, respetando sus servicios médicos, su contrato colectivo, que se ajusten a la Ley del Trabajo sin desmejorar la calidad de vida que tenían.

“PDVSA no puede estar dedicándose a andar distribuyendo alimentos podridos o dedicándose ser basureros donde van a esconder los pollos podridos, PDVSA lamentablemente no es la industria que nosotros aspiramos en Venezuela, tenemos que ir a la reconstrucción de PDVSA, que sea su misión y visión la explotación petrolera y que sus trabajadores sean tomados en cuenta”, aseguró el Jefe del Ejecutivo regional.

Para finalizar, se refirió a los últimos inconvenientes que ha presentado el transporte aéreo, marítimo y terrestre en Venezuela, que según voceros oficialistas tiene que ver con un “sabotaje”, asegurando que esa frase está trillada, y que la palabra verdadera es “ineficiencia” por parte del Gobierno nacional que solo ha traído desolación al País. 
 
NOTA DE PRENSA