Lo Último

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Chávez bromea con dirigir a distancia juego del Mundial de béisbol ante Cuba

(AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el equipo de béisbol de su país será “implacable” con el de Cuba cuando se enfrenten en la noche del martes en el Mundial de Panamá y bromeó al decir que él mismo dirigirá a distancia a la novena llanera.

“Esta noche hay guerra entre Cuba y Venezuela, la guerra del béisbol. Seremos implacables, palo y palo llevará el equipo de Cuba”, dijo Chávez sobre el partido que enfrentará al equipo de su país con el de la isla caribeña, con la que su gobierno mantiene estrechas relaciones.

“Yo voy a estar dirigiendo desde aquí, con una línea directa con el mánager Luis Sojo”, bromeó Chávez durante una llamada telefónica a un acto público retransmitido por la televisora oficial y en el que estaba presente el embajador de Cuba en Caracas, Rogelio Polanco.

“Allá (en Cuba) va a estar un televidente que va a estar muy pendiente de ese juego y va a hacer todo lo posible para que no perdamos”, dijo por su parte Polanco a Chávez, refiriéndose al líder cubano Fidel Castro, a quien el mandatario venezolano considera su ‘padre político’.

Venezuela y Cuba se medirán este martes en un esperado partido que definirá el liderato del grupo 2 del Mundial de béisbol, que se disputa en territorio panameño hasta el 15 de este mes.

“Esta noche le ganaremos a Cuba y la pelea va a ser dura”, remató el mandatario venezolano