Lo Último

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

Richard Blanco: Preescolares están pasando hambre con el programa de alimentación del Gobierno

El Diputado Richard Blanco, por el partido Alianza Bravo Pueblo por el Distrito Capital, criticó durante su participación en la Asamblea Nacional el Programa de Alimentación Escolar que ofrece el Gobierno Nacional, a su juicio los preescolares “están pasando hambre”.

Destacó que es importante “nombrar una comisión que conjuntamente con los diferentes preescolares se puedan trasladar al Ministerio de Educación y garantizar la buena alimentación a los niños“.

Richard Blanco se refirió al video que previo a su participación se transmitió en la sesión extraordinaria y dijo que “La realidad es muy diferente a lo que se muestra en el material, todo es muy distinto a lo que se piensa que está ocurriendo con la alimentación escolar… Lo que acabamos de presenciar (video reproducido en la plenaria) no se ajusta a la realidad de los centros educativos del municipio Libertador”.

De acuerdo al diputado Richard Blanco, más de 15 mil niños están pasando hambre por los “desmanes cometidos por el Gobierno nacional”.

“En caso de no garantizar el desayuno, el almuerzo y la merienda de estos niños, nos informaron que tendrán que suspender las clases…por lo que lo más importante del país, que son los niños, se verán directamente afectados”