El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Jose Grasso Vecchio, informó que Banesco se convierte en el banco oficial de la liga. "Es un honor. Los deportes dependen del patrocinio público y privado. Es lo que nos permite llevar adelante el beisbol tal como lo ven los fanáticos, año a año", señaló.
Grasso Vecchio indicó que están haciendo grandes esfuerzos para llevar a cabo una buena temporada 2011-2012. Calificó la alianza de un ganar-ganar para la liga, para la institución bancaria, para los venezolanos y para los millones de fanáticos.
Grasso Vecchio indicó que hay mucho entusiasmo a 9 días del inicio de la temporada. "Va a ser muy buena ante los grandes esfuerzos que están haciendo los equipos con las contrataciones. Vamos a hacer mucha campaña sobre el buen fanático para evitar la violencia", expresó.
El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet dijo que en lo que va de año han percibido progresos en la organización, en el ambiente y cambios en la normativa que han permitido garantizar la recreación educativa que es el beisbol.
"Ser aliados de una actividad con tradición y mejoras progresivas es un compromiso de largo plazo (acuerdo suscrito por los próximos 5 campeonatos) y esperamos que con la buena ejecución se ratifique por muchos años más", acotó.
Escotet indicó que habrá promociones de 1.300 entradas a los seguidores de Banesco en las redes sociales para el posicionamiento a través de estos instrumentos.
Grasso Vecchio agregó que la Copa del Juego de las Estrellas (a realizarse el 13 de diciembre entre República Dominicana y Venezuela) será la copa de las estrellas Banesco. "Vamos a recobrar el brillo de este evento. Los venezolanos podrán votar por las estrellas a través de páginas web", comentó.
Asimismo, dijo que el próximo miércoles realizarán una rueda de prensa con los datos de la última encuesta de Seijas. "No vamos a arruinar la sorpresa, pero superamos las cifras del año pasado", aseveró.
El gerente general de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Domingo Álvarez, señaló que la alianza incluye dos instituciones exitosas en el país y que el acuerdo es democrático y busca acercar la pelota al pueblo venezolano.