Lo Último

.

.

martes, 4 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 4 DE OCTUBRE

Restos del expresidente Carlos Andrés Pérez llegan a Venezuela

llegaron a Caracas desde Estados Unidos, según confirmó a AFP un diputado.El vuelo es de la aerolínea norteamericana Delta Airlines. Un carro fúnebre del Cementerio del Este será el encargado de transportar los restos a la casa del partido político.  

"Me confirmaron que aterrizaron. Ahora tienen que cumplir el protocolo para la aduana", afirmó el legislador de Acción Democrática Bernardo Guerra a los periodistas presentes en el aeropuerto, adonde llegó el avión procedente de Atlanta (Estados Unidos).

Los dirigentes Antonio Ledezma, Oscar Ronderos y Edgar Zambrano se encontraban en el vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Los representantes de relaciones institucionales del aeropuerto disponían de un salón donde los familiares podrán esperar la llegada del féretro.

En la sede de AD ya todo está listo para recibir los restos del expresidente. En el lugar hay una pantalla con videos de cuando era candidato y posteriormente presidente, así como iluminacion con los colores de la bandera, cuadros con la imagen del ex mandatario y un altar con dos toldos y varias sillas.

AFP 


Marisol Espinoza de visita en Cuba para ´fortalecer´ cooperación

La vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, dijo en La Habana que su visita tiene como objetivo "fortalecer" la cooperación entre Cuba y su país, que tiene actualmente "grandes desafíos" en las áreas de seguridad pública, salud y educación.

"Hemos venido a renovar convenios que ya teníamos firmados con Cuba y para fortalecer la cooperación principalmente en el área de educación, salud, deportes y también nos interesaría mucho el tema de biotecnología", declaró a periodistas durante un homenaje al prócer independentista cubano José Martí.
Espinoza señaló que el Gobierno peruano está "inmerso en una gran campaña para promover una política social más incluyente", según declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

"La unidad es muy importante para nosotros, de ahí que nuestro presidente, Ollanta Humala, es muy activo en ese sentido", subrayó la funcionaria, al tiempo que resaltó que el Gobierno peruano ve "la integración, como tema que debe desarrollarse con todos y para todos".

Humala realizó una visita a Cuba a mediados de julio pasado, días antes de tomar posesión de la presidencia, durante la cual se entrevistó con el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel.

Desde el lunes en La Habana

La vicepresidenta peruana llegó a La Habana el lunes, acompañada por la ministra de Educación, Patricia Salas, y los viceministros de Salud, Enrique Jacoby, e Interculturalidad, Vicente Otta, para una estancia que concluirá el próximo jueves.

Esta mañana fue recibida por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Machado y Espinoza pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y reiteraron la disposición de sus respectivos Gobiernos de trabajar por "el fortalecimiento" de los nexos entre los dos países.

También conversaron sobre otros temas de interés regional e internacional, según refirieron medios locales.
La visita de Espinoza coincide con el anuncio del nombramiento del nuevo embajador de Perú en Cuba, el exparlamentario Víctor Mayorga, quien declaró en Lima que tiene previsto viajar en las próximas semanas a la isla para presentar sus cartas credenciales ante el Gobierno de La Habana.

EFE