El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes que su país vive una “revolución de la salud”, en medio de una contacto telefónico con la televisora estatal, en el que además agradeció la participación de China en el desarrollo del sistema de salud venezolano.
“Yo agradezco mucho y quiero recordar al pueblo venezolano lo que he dicho. Una revolución de la salud. Imagínense, lo que significa haber adquirido 19.840 equipos médicos para los nuevos hospitales y reponer (los equipos antiguos)”, dijo en medio de un contacto telefónico con la televisora estatal.
Chávez hizo lo que llamó “una interrupción” a la Ministra para la Salud Eugenia Sader, quien demostraba por televisión una serie de equipos médicos adquiridos en convenio con China.
“Esto es gracias a nuestra política exterior y no solo con China, con Bielorrusia también (…). “Hace unas semanas vino el compañero del Banco de China y se aprobaron nuevos convenios”, admitió el Mandatario.
Chávez pidió “apretar las tuercas de la vigilancia”, al recordar que en ocasiones se han perdido equipos. “Hay que cuidar el material, porque todavía tenemos casos como el que se detectó en San Cristóbal, de equipos que se pierden (…). Hago un llamado a la moral, para que apretemos las tuercas de la vigilancia. Y después no aparecen culpables”.