Siguiendo con el lineamiento de brindar los Servicios de Protección al Ciudadano, este miércoles el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) estará atendiendo denuncias de aquellos usuarios y usuarias que sientan que sus derechos socioeconómicos han sido vulnerados por administradoras de condominios, a partir de la 9:am en la plaza Brion de Chacaíto,
Esta jornada se está realizando dado que la Institución ha recibido múltiples denuncias sobre este sector referente a cobros ilegales de intereses, no rinden cuentas, así como también reflejan gastos injustificados de cobranza y honorarios de representación legal muy elevados.
El objetivo de este evento es acercar al ente protector de la familia venezolana a los denunciantes asegurando que las empresas lleguen a acuerdos a través de una conciliación en sitios.
Además, otros de los problemas denunciados están relacionados con la toma de decisiones sin antes consultar a una asamblea general de copropietarios; no emitir la información de los trabajos a realizar en el condominio ni rinden cuentas. Se exceden del periodo de gestión de un año, contrario a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal; y suspenden servicios como el agua, luz, llaves de acceso, gas, por tener deudas acumuladas del pago en el condominio.
Cabe recordar, que las empresas administradoras de condominio deben velar por el cumplimiento de los derechos de las personas a la adquisición del servicio prestado en las mejores condiciones de calidad y precio sin condicionamiento.
(Prensa Indepabis)