El ambulatorio de San Isidro fue el escenario, donde se llevó a cabo ayer la jornada de salud comunitaria, en el marco de la Semana mundial de Prevención contra la Diabetes, actividad que tuvo como finalidad promover entre toda la red ambulatoria del municipio Tinaquillo, la conformación de los clubes de diabéticos y estilos de vida saludable.
Este acto central contó con la presencia de las autoridades de salud y el apoyo de estudiantes de Enfermería de la Unefa y Misión Sucre, (escuela de enfermería Cecilio Acosta), los cuales impartieron charlas dirigida a la población adulta estimulando la adopción de hábitos alimenticios sanos y la práctica de ejercicios.
La doctora Omaira Matheus, coordinadora municipal del programa Cardiovascular, Renal y Endocrino- Metabólico (Carem), también hizo mención a la entrega de 16 glucómetros para pacientes diabéticos con el fin de facilitar el control glicemico adecuado. Durante esta actividad también se aprovechó para actualizar el censo de pacientes con la enfermedad.
Matheus en nombre del director municipal de salud Oscar Mejías, agradeció el apoyo brindado por industrias Diana con el servicio de ambulancia y donación de franelas para adultos mayores integrantes de los clubes de diabéticos asistentes al evento; asimismo, exaltó la colaboración de la ONA, Red Ambulatoria y universitarios durante toda esta semana de programación.
Por último, indicó que hoy finaliza la semana de prevención contra la diabetes con una jornada de despistaje en el ambulatorio rural de Aguirre.