Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ogleidis "La Niña" Suárez llegó a Venezuela con su cinturón

La boxeadora venezolana Ogleidis “La Niña” Suárez, primera campeona mundial del país, llegó a casa este viernes, y dijo a los medios que piensa realizar algunas defensas de su faja interina del peso pluma, antes buscar la absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Es el mejor momento desde que me corone es este, ver a mi mamá después de diez meses, traerle esto que es para ella. Traerles este cinturón a mi país, y a mi gente, por la que tanto he luchado este tiempo”, dijo la campeona al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela.

Comentó que sus planes se centran en “tratar de retener lo más posible esto”, dijo en alusión a la faja negro y oro de la AMB, y prosiguió: “Para después buscar coronarme como campeona absoluta que es muy importante para mí, es mi prioridad”.

Confesó que está a la espera de la última palabra “de mi apoderado para una pelea el 23 de diciembre en Costa Rica. Sí él nos dice que debemos pelear, pelearemos”.

De la posible rival para esa refriega La Niña Suárez dijo: “Las posibles rivales son las que están más arriba en el ranking, pienso que puedo topar con la canadiense (Jeanine Garside), una japonesa o una argentina (Claudia López)”.

Cuando se le hizo referencia a la solicitud de la dominicana Kathy Wilson, con quien disputó el cinturón interino pluma de la AMB, admitió: “Tenemos pensado dos o tres peleas más antes de darle la revancha”.

Suárez no descartó trabajar duro en los días que estará en el país, “cinco días se prestan para muy poco, realmente arreglar los papeles, renovar el pasaporte, y pasar unos días con mi mamá y mi familia, que tenía diez meses sin verlos”.

En cuanto al boxeo femenino, Suárez recalcó, “quiero decirles a las autoridades que tuve el privilegio de ser la primera campeona venezolana, espero que se abran más puertas. Hay mucho talento femenino en Venezuela, que vale la pena y que merecen una oportunidad. Necesitamos el apoyo en nuestro país”.

NOTA DE PRENSA