Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Soto Rojas sostiene conversaciones francas con la Unión Europea

El Presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, sostuvo un encuentro con los embajadores de la Unión Europea, para discutir la coyuntura política mundial y posibles acuerdos bilaterales entre los países integrantes de la comunidad y Venezuela.

Esta reunión tuvo como objetivo principal la explicación detallada de los avances político-legislativos y la concresión hacia integración comunitaria de los pueblos. Asimismo, discutió el lineamiento diplomático para el tiempo futuro.

El Embajador de la Unión Europea en Venezuela, Antonio Cardoso Mota, agradeció la presencia del parlamentario en su casa: “Tuvimos una conversación muy franca y nos comentó su experiencia como Presidente del Poder Legislativo venezolano, unos relatos muy interesantes y su visión del país”.

Sobre las relaciones bilaterales comentó que siempre han sido buenas, pero no es suficiente, “siempre las podemos mejorar y estrechar los lazos de unidad, porque somos un mismo mundo y vamos a favor de la integración”.

Esta oportunidad sirvió para ampliar el nivel de entendimiento de los procesos que se están realizando en ambas localidades. Organizaciones como Alba, Celac y Unasur fueron mencionadas en este encuentro como ejemplo de integración latinoamericano.

“Estamos agradecidos por este intercambio, pues entendemos las intenciones y como quieren manejar al país, así podríamos entrar como parte activa del proceso para brindarnos la mano mutuamente” aseveró Cardoso Mota.

Dentro de esta reunión también participaron los excelentísimos embajadores de Polonia, Ucrania, Francia, Espania, Inglaterra, Portugal, Belgica y Rumania, quienes ahora se encuentran mas cercanos al proceso revolucionario que día a día le lleva a los venezolanas y venezolanos el socialismo.

Con información de la AN.