Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Celis, candidato para el Hatillo, promete incrementar el número de policías

Elevar a 400 el número de efectivos policiales se convierte en una de las premisas fundamentales que ofrece el candidato aspirante a la Alcaldía del Municipio El Hatillo, Manuel Eduardo Celis, joven con amplia experiencia en gerencia pública municipal, diputado al Congreso en 1998.

“Hoy el gobierno municipal solo destina el 10% del presupuesto al Instituto Autónomo de Policía, siendo la seguridad el problema más sentido por la población”. En este sentido, reiteró que, lo que más afecta la calidad de vida del ciudadano, es la sensación de inseguridad , la probabilidad de estar incurso en un acto de esta u otra naturaleza similar

Por esta razón es por la que me empeñare en brindarle la mayor seguridad posible al ciudadano hatillano y a nuestros visitantes, y a cambiar esa sensación por una de Paz, Tranquilidad Y Seguridad, al menos mientras se encuentren dentro de nuestra localidad “.

Así lo anunció Celis, en contacto directo con habitantes del pueblo de El Hatillo, desde la Plaza Sucre, quien además reiteró que centrará sus acciones en la contratación de 400 nuevos Efectivos Policiales para llevar al Hatillo a los estándares internacionales de al menos 4 funcionarios policiales por cada 1000 habitantes.

El aspirante a la jurisdicción hatillana afirmó que para lograr el propósito de un municipio seguro incorporará al empresariado privado para que con su contribución se pueda crear una red de información y seguridad a lo largo y ancho del municipio, con el suministro e instalación de una red de cámaras conectadas a un centro de operaciones donde se podrá controlar quien entra y sale al municipio, que sucede en el mismo, choques, actos delictivos en el caso que ocurrieren, control ciudadano, control del tránsito, etc.

La propuesta de Celis, también abarcará la construcción e instalación de 11 Módulos de Servicios Policiales en 11 zonas del municipio, completamente dotados con radios, teléfonos, internet, GPS, planos, vehículo , armamento, y al menos, 2 funcionarios en cada uno de ellos durante las 24 horas del día.

Todo este equipamiento tiene como fin retornar al tema del Policía de Punto, con Instalación del sistema de Radio Vecinal para la interconexión directa del vecino con la Policía, Instalación de alarmas de seguridad silenciosas en los conjuntos residenciales y residencias unifamiliares, con sonido solo en los módulos policiales o en la central de policía.

Para lograr estas premisas, además de contar con el apoyo del sector empresarial, también propondrá la creación de la Fundación Pro Rescate y Mantenimiento del cuerpo Policial, donde se coordinen campañas para la recolección de fondos tanto de los residentes del municipio, como de los visitantes, y órganos internacionales radicados en el país, con el objeto de que con esos recursos mantengamos a nuestros policías dentro de los estándares económicos del país. Además de incrementar el porcentaje presupuestario dedicado actualmente al sistema de seguridad en el municipio del 7% a más o menos el 30%del mismo.