Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que “ayer aprobamos una segunda reforma de la Ley de Medicina que amplía el margen de asociaciones en colegios y federaciones, acabamos con el chantaje de algunos sectores que intentaron hacer política de una prerrogativa que no les corresponde a los colegios, no fue el espíritu para los cuales fueron creados”.
Este viernes, en entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por VTV, el Diputado dijo que esta reforma “da la opción y la libertad de asociarse a una institución al igual que decidir en cual colegio o federación se puede inscribir”.
“No estamos acabando con los gremios, asociaciones y los colegios médicos simplemente estamos abriendo el derecho que tiene cualquier persona a asociarse donde lo estime conveniente, para así masificar la asociación gremial, esta medida se toma producto de la campaña despiadada y salvaje que han realizado contra los médicos comunitarios”, resaltó Serra.
En este sentido, acotó que “si hay algo que diferencia a nuestros médicos integrales comunitarios a los médicos normales, a quienes respetamos y reconocemos su trabajo, es que los médicos integrales tienen una carga social, ellos se forman en la calle, esa es la realidad absoluta. Con esta reforma no estamos contra nadie, simplemente beneficiamos a las ocho mil 200 muchachos graduados y anualmente titularemos miles de médicos integrales comunitarios para resolver el tema de la salud y sobre todo la inclusión de nuestra juventud”.
“A la oposición le pega mucho esta medida. El ataque es político a la medicina integral comunitaria por esos ocho mil 200 venezolanos, los descalifican porque es un costo muy grande su incorporación a la medicina y es un logro de la revolución bolivariana y de Hugo Chávez de graduar a este grupo de médicos y que acaben con lo elitesco de esa carrera”, enfatizó el Diputado.