Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El “Maestrico” González: “Hay que darle apoyo a Hugo Chávez”

El internacional “Vinotinto” y ficha del River Plate argentino, César “Maestrico” González, consideró que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “está tratando de hacer las cosas bien” y criticó que haya “gente con tanta maldad” que se “regodea” con la enfermedad del líder socialista.

Las declaraciones del jugador venezolano fueron recogidas por la publicación La Garganta Poderosa de Argentina en su undécimo número, y difundidas por diversos medios venezolanos.

“Mucha gente lo está apoyando, y por más que tenga otros en contra, el Presidente está tratando de hacer las cosas bien por el pueblo. Hoy algunos medios se regodean con su enfermedad, y no estoy de acuerdo para nada. No puede ser que haya gente con tanta maldad, pero sin embargo la hay (…). Si la gente ha votado a Chávez, es porque lo sigue queriendo. Sobre todo los más humildes, porque ha sido muy importante lo que hizo por el pueblo. Además de construir casas, está haciendo que todos puedan ir a la universidad. Allá, en estos años, muchos aprendieron a leer y a escribir, algo fundamental para que todos tengan las mismas oportunidades: ésa es una de sus bases. Por eso, lo han votado. Y por eso, hay que darle apoyo”, dice el venezolano en un extracto de la entrevista.

El jugador, clave en los 4 puntos de 6 posibles que consiguió la “Vinotinto” en la última doble jornada de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas, envió además un mensaje de aliento al Mandatario en su recuperación del cáncer, una enfermedad que le fue detectada a finales de junio y que asegura superó tras una operación y 4 rondas de quimioterapia. “Le diría que tenga fuerzas y le agradecería el apoyo a la selección. Sinceramente, le deseo una pronta recuperación. Hay que darle mucho apoyo y desearle lo mejor”.

González habló además de su niñez. “Soy un niño de villa, de padres pobres. De pequeño, tenía una casa muy pobre, muy chiquitita. Y me crié jugando en la calle. No puedo decir que pasé necesidades, pero sé que mis padres sí las pasaron. De todas maneras, siempre hicieron todo lo posible para darnos la comida. Mi madre vendía dulces y helados, y mi padre vendía periódicos o limpiaba botas”.

Con información de Poder en la Red