Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones contra Drogas, capturaron a un ciudadano de origen colombiano cuando trasladaba 7 kilos de súper marihuana dentro de varias cajas de licor, para ser distribuida en el centro de Caracas.
El comisario José Humberto Ramírez, director de la policía científica, informó que un ciudadano realizó una llamada anónima a la central telefónica del Cicpc, explicando que integrantes de una organización delictiva estarían comercializando droga en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad capital, utilizando cajas de licores como camuflaje.
Inmediatamente, los efectivos se trasladaron hasta la esquina de Socorro, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, para realizar las labores de campo con el fin de identificar y detener a las personas que estarían vendiendo y distribuyendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El jefe policial señaló que mediante una constante vigilancia, los detectives del Cicpc observaron a un ciudadano que tras asumir un comportamiento nervioso, fue abordado por la comisión policial. El sujeto fue identificado como Hernán Alonso Gómez Ospina, de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana.
El comisario Ramírez indicó que para el momento de la detención de Gómez Ospina, éste transportaba una carretilla con varias cajas de licor que contenían en su interior 7 kilos de marihuana transgénica, conocida también como súper marihuana, envueltas en bolsas negras.
El director general del Cicpc, mencionó que la investigación se encuentra en su fase preliminar y se está comprobando si existe la participación de otras personas en el caso. Reseñó que no se descartan nuevas detenciones por el hecho.