Lo Último

.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Comando Tricolor fija posición ante los altos índices de inseguridad en Cojedes

Representantes del Comando Tricolor en el estado Cojedes en rueda de prensa manifestaron su preocupación por la gran cantidad de violencia que se vive a diario en la región, en vista de que el gobierno estadal como nacional no imparten medidas que combatan dicho flagelo.

Alberto Galíndez, precandidato a la gobernación, deploró supremamente que el gobierno del estado Cojedes y nacional no se ocupe de devolverle la paz y tranquilidad a la población de la entidad llanera, sino por el contrario se ha dedicado a desmantelar la empresa privada, actividad deportiva, cultura y sobre todo acabar con la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad. Por tal motivo, hizo hincapié al caso de la Policía regional que no cuenta con radios ni herramientas de comunicación entre comandos ni con patrullas.

Además de las dificultades que presenta el Instituto Autónomo de Policía de Cojedes, se han detectado presuntas nóminas fantasmas de personas que cobran por el organismo, y a su vez a los funcionarios les asignan un sueldo de “hambre”, no cuentan con uno de los beneficios más importantes como lo es el HCM, y así un sinfín de problemas que no permite erradicar la inseguridad en la región.

En tal sentido, Galíndez expresó al todo el pueblo cojedeño que frente a esas graves situaciones solo existe un camino, el del progreso, “por eso el Comando Tricolor ofrece a través de las candidaturas de Henrique Capriles a la presidencia y mi persona la gobernación, así como todos los aspirantes a las alcaldías”. Y aseguró que se trabajará en un solo gobierno y en unión con la participación del pueblo para avanzar en resultados favorables.

Finalmente, el aspirante a la gobernación de Cojedes, Alberto Galíndez en compañía de los precandidatos a las alcaldías por el Comando Tricolor, manifestó que trabajarán cada día más por consolidar políticas públicas que vayan dirigidas a la seguridad lo cual un funcionario policial devengará un sueldo de 4 mil BsF como mínimo, educación de calidad, salud, empleos bien pagados, “porque con mayor empleo y educación, no hay inseguridad”, acotó.