La Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Interior y Justicia por BsF 1.399.947.146,02. Los diputados de la Unidad Nacional aprobaron los fondos pero exigieron que el Gobierno Nacional haga llegar el dinero necesario a las regiones para que gobernaciones y alcaldías puedan afrontar deudas pendientes.
El diputado Leomagno Flores (AD) denunció el “escamoteo que el Ejecutivo Nacional le hace a los estados por subestimar el ingreso petrolero”. Por su parte, la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela) denunció la distorsión que se ha hecho con los créditos excepcionales para evitar el envío de dinero a los estados.
“Hay una total opacidad en los créditos adicionales que se piden en la Asamblea Nacional”, acotó. Indicó que el manejo discrecional de los fondos públicos afecta a los trabajadores y todos los venezolanos en su calidad de vida.
El diputado Ricardo Sanguino (PSUV) explicó que “el Gobierno Nacional le ha venido cancelando a las regiones lo correspondiente al Situado Constitucional, incluso un 36% adicional”.