El diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, se refirió a la Central de Trabajadores Socialista, creada por el presidente Hugo Chávez en días recientes como parte de las reformas que se pretende hacer a la Ley Orgánica del Trabajo.
En tal sentido, aseguró que “fueron esos sectores de oposición los que le arrebataron a los trabajadores grandes reivindicaciones laborales entre ellos la retroactividad de las prestaciones. Estas iniciativas que toma el mayor trabajador de Venezuela, el Presidente que siempre vela por los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, enfatizó que “el Presidente manda obedeciendo y por ello respetará la voluntad y las peticiones de los trabajadores que han pedido que esta Ley se lleve a cabo por vía Habilitante, no estaremos de acuerdo con referendos, los trabajadores ya eligieron”.
Las declaraciones las ofreció durante la sesión ordinaria de este jueves en el Parlamento.
Por su parte, el diputado Alfredo Ramos (Causa R- Lara) pidió el derecho a palabra, para someter a la consideración del orden día, el debate sobre la designación de la Central Socialista Revolucionaria.
“Nunca antes en la historia democrática de este país una central sindical es designada por el patrono mayor. Lo grave del asunto es que ella se toma la función de otorgarle al Presidente que realice y elabore una nueva LOT”, denunció.
“Es como si un sindicato le entregara a sus patrono la elaboración de su contrato colectivo, entregando las reivindicaciones de los trabajadores”, argumentó.
Orden del día
Este jueves, la Asamblea Nacional llevará a plenaria la segunda discusión del proyecto de Reforma de la Ley del Ejercicio de la Medicina, tras haber sido suspendida su sanción para realizar una revisión a los cuatro artículos (3 y 4 ordinal 1; 22 y 35) que habían sido aprobados el 1º de noviembre pasado.
El informe para la segunda discusión del proyecto de ley fue aprobado este pasado miércoles en la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.
En días pasados, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera, comentó que los cuatro artículos aprobados en esa ocasión necesitaban una revisión a fondo, luego que la instancia legislativa recibió múltiples propuestas de sectores relacionados con la materia, las cuales deben ser incluidas en el informe final.
Sostuvo que encontraron títulos, nombres y reglamentos que ya estaban derogados. Por tanto, se harían cambios de forma, pero también de fondo. Algunos sectores “ya nos habían presentado propuestas, por eso solicitamos levantar la sanción para revisar en la comisión toda la información. Trabajaremos prontamente porque sabemos que los médicos integrales esperan la aprobación definitiva de esta reforma”.
Vera reiteró que la medida se tomó luego que los técnicos en la instancia legislativa detectaron un conjunto de deficiencias que requieren enmendarse cuanto antes, pues aparecen algunas instituciones que fueron eliminadas, leyes que han sido derogadas, y fue necesario adaptar desde el punto de vista legislativo y formal toda esa estructura.
Esta normativa prevé la inclusión de los médicos integrales comunitarios entre los profesionales legalmente autorizados para el ejercicio de la medicina.