Los datos de una misión planetaria de la NASA han proporcionado pruebas de valor científico sobre la existencia de un cuerpo de agua, equivalente en volumen a los grandes lagos de América del Norte, bajo la superficie helada de la luna de Júpiter, Europa.
La información recogida por la revista Nature indica que hay cambios significativos entre la cubierta helada de Europa y el aparente océano subterráneo. Por tanto, el descubrimiento refuerza la idea de un potencial hábitat para la vida no solo en Júpiter, sino también en los otras partes de nuestro Sistema Solar.
“Todos los científicos quieren ver de cerca este análisis y revisar los datos antes de que podamos apreciar las implicancias de este resultado”, indicó muy cautelosa Mary Voytek, directora del Programa de Astrobiología de la NASA, sobre el hallazgo del transbordador espacial Atlantis.
Las pruebas sobre un océano de agua salada debajo de la superficie de Europa datan de unos meses. Es más, los científicos sostienen que el volumen de agua es suficiente para cubrir toda la superficie de esta luna, pero la capa de hielo de decenas de kilómetros de espesor lo evita.
PRI NASA