“Hay un partido muy unido. Lo que decisiones como estas transmiten no es la realidad interna de Copei”, aseguró este jueves Roberto Henríquez, expresidente electo de Copei, sobre la decisicón del TSJ de restituir en dicho cargo a Luis Ignacio Planas.
“Nuestra posición es muy seria, porque aquí lo importante es el interés de seguir consolidando la unidad“, detalló a través de un contacto con Noticias24 Radio.
Sobre los próximos pasos dentro del partido, Henríquez dijo que “habrá que atender al proceso interno y solo esperamos que estas personas no sometan al partido nuevamente a situaciones indeseables”.
Aseguró que “quien ahora designa presidente el TSJ, nunca ha sido electo por nadie”, diferenciando el apoyo que tiene Henríquez dentro de las filas.
“No me he alejado ni en los peores momentos, como cuando no quisieron hacer elecciones por más de 4 años esas mismas personas que hoy vuelven“, explicó para indicar que no se separaría de la tolda verde.
Con respecto a las decisiones de Copei de apoyar a Pablo Pérez, así como a otros precandidatos a Alcaldías y Gobernaciones, Henríquez aseguró que estas “no pueden ser cambiadas, ni revisadas. No tienen capacidad para hacerlo y la sentencia los limita en este tipo de casos administrativos”.
Asimismo, finalizó haciendo una llamado a la calma y a la unidad y puntualizó que “esperaremos a las nuevas elecciones internas y al nuevo proceso”.