(AFP) - El mánager estadounidense Rick Sweet tomará este jueves las riendas de los Leones del Caracas, luego de que el club despidiera el miércoles a su compatriota Tim Teufel por el bajo rendimiento del equipo, que se ubica en los últimos puestos de la liga de béisbol venezolana.
“El nuevo mánager del Caracas es Rick Sweet. Acaba de llegar a (el aeropuerto de) Maiquetía, y se encargará del equipo de inmediato. Dirigió AAA de Cincinnati”, informó el presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, en su cuenta en la red social Twitter.
De este modo, Sweet dirigirá a los capitalinos esta misma noche cuando se enfrenten a sus archirrivales, Navegantes del Magallanes, que actualmente se encuentran en el segundo puesto de la clasificación.
El mánager estadounidense, que tiene una gran experiencia en ligas menores, ya dirigió en Venezuela, precisamente a Magallanes, en dos temporadas a principios de los años noventa.
El miércoles, el mismo Ávila informó del despido de Teufel y anunció que el coach de banco Carlos Lezcano asumiría como interino. La medida cortó en seco la primera incursión del estratega norteamericano en el béisbol venezolano, que se vinculó con Leones luego de haber sido coach de los Mets de Nueva York.
Leones de Caracas, el equipo que más campeonatos (20) ha logrado en la liga de béisbol venezolana, está en el séptimo lugar de la clasificación, a seis partidos y medio del actual líder, Tigres de Aragua, y con un récord de 12 ganados y 17 perdidos que pone en peligro su pase a la postemporada.