El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este jueves que la nueva Ley del Trabajo será promulgada, “con el favor de Dios”, el 1º de Mayo del 2012, día dedicado a los trabajadores.
Esta nueva legislación tendrá el principal objetivo de restablecer el pago de las prestaciones sociales, que fueron eliminadas por el gobierno anterior al de Chávez: “El primero de Mayo, del año que viene, estaré promulgando la nueva Ley del Trabajo, restituyendo las prestaciones a los trabajadores y la retroactividad en el cálculo de las mismas”.
El Primer Mandatario informó que se encargará, personalmente, de la realización de este nuevo proyecto porque el pueblo se lo ha solicitado.
“Ahora ellos me han pedido que me ponga al frente para elaborar una nueva Ley del Trabajo y he asumido la repsonsabilidad”, reiteró durante la Cadena Nacional de Radio y Televisión realizada desde la plaza Diego Ibarra.
Leyes contra el desempleo
Afirmó que con la promulgación de esta nueva legislación y la aplicación de la Misión Saber y Trabajo, la meta será “la de llevar el desempleo a 0″.
De esta forma, destacó que “estamos sacando a Venezuela del abismo y estamos reconstruyendo el país”.
Debido a esto, apuntó que está en pleno desarrollo la aplicación de una nueva misión que tendrá como objetivo disminuir el desempleo, esta es la “Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela”.
Enfatizó la situación en la que se encontraba el país hace más de 10 años cuando el desempleo “era de casi 20%, hoy está cerca del 8%, pero eso indica más de un millón de venezolanos, en edad de trabajar, que no tienen empleo”.