El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que el país ha entrado en una nueva racha de crecimiento y este indicador casi duplica el valor obtenido el año pasado. Giordani ubicó el crecimiento del tercer trimestre de 2011 en 4,2%.
Precisó que la economía venezolana crecerá cerca de 4% para el cierre del año y que el sector construcción repuntó en 10% con la edificación de 95 mil viviendas en lo que va de año.
Giordani señaló que el crecimiento se ha colocado en valores similares a los alcanzados a comienzos del gobierno del Presidente Chávez.
El ministro agregó que se construyen en la actualidad más de 286 mil viviendas y eso mantendrá la tendencia de crecimiento en el cuarto trimestre y a lo largo de 2012.
Giordani cree que la meta de 5% fijada en el presupuesto del año que viene es factible y real.
Giordani informó que el gobierno se encuentra en proceso de certificación de las deudas con los empleados públicos, la mayoría de ella concentrada en la educación superior y básica, así como en el sector salud.
El ministro señaló que su despacho está en el proceso de diseño para respaldar los últimos anuncios hechos por el Jefe de Estado.