El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que antes del 31 de diciembre se cancelará la totalidad de los pagos a los ahorristas del Banco Federal y Bancoro, luego de la adquisición de activos de dichas instituciones financieras.
Entrevistado en el canal del Estado, Alastre dijo que a partir del 30 de noviembre se cancelará a todas las personas naturales (18 a 54 años) la totalidad de sus haberes que se encontraban en el Banco Federal. Mientras que en Bancoro será desde el 9 de diciembre.
Recordó que gracias a la autorización del presidente Hugo Chávez para la adquisición por parte de Fogade de los activos del Federal y Bancoro, se podrán pagar saldos pendientes a los ahorristas antes del 31 de diciembre.
Alastre agregó que de las once entidades liquidadas donde tenían en sus manos alrededor de un millón 870 mil ahorristas, 97% de las personas tenían haberes por debajo de 30 mil bolívares, a quienes en su mayoría les fue cancelado el dinero en su totalidad.
AVN