Presidenta Rousseff se emociona y llora al referirse a la hija de Romario
(AFP) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se emocionó este jueves hasta las lágrimas en un evento en el que lanzó un programa para discapacitados, al referirse a la hija del exjugador de fútbol Romario, con síndrome de Down y presente en la sala.
“Este es un momento en el que vale la pena ser presidenta”, dijo la mandataria brasileña, que tuvo que parar su discurso por unos instantes, visiblemente emocionada, justo después de referirse a una escena en la que la niña, Ivy, de seis años, sostenía en brazos a la hija de un senador del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, de un año y con la misma discapacidad.
Hoy diputado socialista, el exastro de Brasil y del Barcelona Romario, que desde el nacimiento de su hija apoya programas para impulsar la inclusión social y la mejora en la calidad de vida de personas con minusvalías, aplaudió de pie.
“Estamos aquí hoy para celebrar la valentía de vivir sin límites y con autonomía y de la capacidad nuestra, de los seres humanos, de transformarnos, superarnos. De la increíble fuerza que las personas tienen para vencer desafíos y superar límites”, afirmó la presidenta ante una audiencia de numerosas personas con diferentes discapacidades.
El programa prevé una inversión de 7.600 millones de reales (unos 4.350 millones de dólares al cambio actual) hasta 2014 para asistir a personas con algún tipo de minusvalía.
El 23,9% de la población brasileña es portador de algún tipo de discapacidad, lo cual equivale a 45 millones de personas, informó el gobierno.