“¿Quién consultó a los agremiados de la Federacion Médica cuando Douglas León Natera firmó el decreto de Carmona Estanga?” preguntó este jueves el diputado Robert Serra a sus compañeros en el parlamento venezolano en el marco de la 2da discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina.
Explicó que la colegiación de los médicos representa un “filtro”.
Indicó que “hoy estamos dando esta discusión porque los Colegios de Médicos encargados de colegiar” a los profesionales de la medicina que ya el Estado avaló están “chantajeando” a esos médicos.
“Yo no me hubiese querido inscribir en el Colegio de Abogados porque sé qué intereses esconde, pero tuve que hacerlo porque si no lo hacía, no podía ejercer mi carrera”, aseguró.
Destacó que es necesario que los Colegios y Asociaciones no se conviertan en un filtro para los venezolanos, citando el caso de los jóvenes que se graduarán como Médicos Integrales Comunitarios y la “campaña despiadada” contra ellos. Así, auguró que anualmente “graduaremos miles de Médicos Comunitarios”.
Serra culminó su intervención al decir que está “de lado de la libre asociación, ellos, esa fracción (opositora) está de lado del secuestro de los espacios”.