El jefe de estado venezolano Hugo Chávez, asegura que “el alto costo de la vida es producto del capitalismo y la burguesía”. A su juicio las empresas abusan en la venta de sus productos.
Precisó que “nosotros vendemos los carros que traemos de China y Rusia a mitad de precio, si usted los compara con ese mismo vehículo que venden por cualquier parte”.
El mandatario nacional reiteró es “la especulación” la que afecta el bolsillo de los venezolanos, al tiempo que resaltó “las ferias de alimentos mercal y las navideñas en las que vendemos los ingredientes de las hallacas muy baratos… Tanto los alimentos como los juguetes los vendemos a mitad de precio”.
El Presidente de la Republica insistió que a través de las ventas populares organizadas por su gobierno “estamos demostrando la especulación del sistema capitalista y los intermediarios”.
Ante lo que considera un “ladronismo”, adelantó que “dentro de poco estaremos activando la nueva Ley de costos y precios justos para defender al pueblo de los abusos de la burguesía”.
Finalmente argumentó que se trata de una alternativa para “bajar la inflación, la especulación, levantar la economía y bajar el desempleo”.