AVN.- El Ministerio Público, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelanta las investigaciones pertinentes para ubicar a los responsables del caso del cónsul de Chile, Juan Carlos Fernández, quien fue interceptado por un grupo de delincuentes el viernes pasado en Plaza Venezuela, Caracas.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que para adelantar las investigaciones del caso se designó al fiscal 45 a nivel nacional, quien está encargado de determinar cuáles fueron los hechos bajo los cuales fue interceptado el cónsul de Chile.
“El Fiscal, conjuntamente con los cuerpos de investigación, específicamente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, están adelantando la investigación para determinar cuáles fueron los hechos ocurridos y cuáles son los presuntos responsables del mismo”, sostuvo Ortega Díaz.
El cónsul chileno, de 45 años de edad, fue atacado por un grupo de delincuentes que se trasladaba en una camioneta Hyundai Tucson, momentos después de dejar en su residencia a un amigo en las adyacencias del Hotel President, ubicado en Plaza Venezuela.
El Director del Cicpc, comisario José Humberto Ramírez, informó recientemente que se presume el móvil de robo de vehículo en este caso.
El funcionario diplomático fue encontrado en un centro asistencial con una herida por arma de fuego en el glúteo, luego que los delincuentes le dispararan cuando lo abandonaron en la parroquia El Valle, de la ciudad capital.