Lo Último

.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy amar “intensamente” a Colombia, en medio de una reunión con el Presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

“En verdad, créanme, yo les ruego. Nosotros amamos intensamente a Colombia. Lo que le duele a Colombia nos duele a nosotros; lo que festeja Colombia festejamos nosotros. Y no puede ser de otra manera”, dijo.

Chávez añadió que para Venezuela sigue siendo importante “el concepto” y lo que “significó” Colombia “hace 200 años”.

El líder venezolano recordó además las palabras del Mandatario neograndino, quien señaló en una ocasión que la relación bilateral entre ambas naciones no debe ser “descarrilada”.

“Que no nos vayan a descarrilar los descarriladores de la comarca que van a tratar de meterle palos a las ruedas (…). Nosotros tenemos que mantenernos imperturbables, porque declaraciones van y declaraciones vienen”.

Chávez reiteró que “independientemente” de las posiciones políticas de ambos Presidentes, cada uno tiene “responsabilidades”, al tiempo que afirmó no ser “enemigo de Colombia”.

“Yo amo a Colombia porque yo me siento colombiano”, añadió.

Amenaza a Irán podría desatar una “guerra atómica”

Chávez se refirió además a los sucesos políticos en Irán, tildándolos como una amenaza a la nación de oriente medio que podría desatar una guerra atómica.

“¿Será que es verdad lo que dice un científico por ahí que nosotros somos un error de la naturaleza? Porque por muchos millones de años vivieron en paz millones de seres, desde cucarachas y animales microscópicos hasta los gigantescos dinosaurios, y nunca hubo tanto desastre como cuando llegó la especie humana. Ahora están amenazando a Irán, ojalá que no se les ocurra un guerra que pudiera terminar siendo una guerra atómica”.