El precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Leopoldo López, dijo que la capital de Venezuela “está en conflicto y es temida por los venezolanos de noche y de día”.
“Nuestra Caracas tendrá solución. De tantas dificultades, la prioridad que hay que superar es la violencia”.
Destacó estar convencido de poder eliminar la inseguridad. “Sabemos lo que se debe hacer en materia de prevención (…), le daremos prioridad a desmontar la estructura violenta que tienen los jóvenes de la ciudad”.
López indicó que la ciudad de Caracas necesita al menos 5.000 funcionarios policiales. “Lamentablemente los cuerpos policiales están invadidos de delincuentes”.
“Caracas se ha convertido en una fábrica de violencia”
Por su parte, Antonio Ecarri, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, aseguró que “Caracas es la víctima del centralismo, Caracas se ha convertido en una fábrica de violencia”.
“Nuestro objetivo es desmontar la ciudad de la violencia para ir hacia una país seguro. Eso tenemos que hacerlo con una agenda social efectiva”, dijo.
A su juicio, “la capital de Venezuela será convertida en la ciudad educadora de América Latina. Para llegar a eso, necesitamos intervenir los sectores más violentos con obras públicas municipales”.
Ecarri explicó que “la causa de la violencia es que los niños están abandonando la escuela y se están uniendo a bandas delictivas”.
Aseguró que “tiene que existir la misma calidad de vida en Altamira como en Catia”.
“La calle llena de gente buena saca a los maladros de la calle”
Por su parte, Emilio Grateron, actual alcalde de Chacao y candidato a la reelección, sostuvo que “es necesario la creación de espacios para la convivencia social”.
Consideró que “hay que mejorar las políticas públicas para acabar con la impunidad”.
Grateron señaló que “se requiere fortalecer el sistema policial”. Apuntó que se debe tomar como ejemplo las labores policiales que se realizan en su entidad.
“La calle llena de gente buena saca a los malandros de la calle”, dijo.
Guevara considera que se debe garantizar la tranquilidad a los ciudadanos
Freddy Guevara, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, afirmó que el país tiene que votar por la mejor propuesta que ofrecen los postulantes a cargos públicos.
“Aquí esta planteada una visión y una unificación de un tema concreto, debemos garantizarle a esta ciudad poder vivir en paz y tranquilidad”, resaltó.
Afirmó que se necesita generar espacios de coordinación permanente con los municipios de la gran Caracas. “Necesitamos un equipo y una propuesta seria contra el crimen organizado”.