Lo Último

.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Moncada: “Gracias a los recursos inyectados por el Ejecutivo el Metrobús ha podido mejorar la calidad del servicio”

AVN.- Desde 1998 y hasta 2011 se ha incrementado en más de 70% el número de usuarios de la Gran Caracas que se trasladan mensualmente a través del Metrobús, informó este lunes el gerente de Operaciones de Transporte Superficial del Metro de Caracas, Ricardo Moncada.

Durante la activación de seis nuevas paradas en la ruta que conduce a Bellas Artes y San Bernardino, en la ciudad capital, expresó que “antes de la llegada de la revolución, el Metrobús estaba trasladando un promedio mensual de 1,8 millones de pasajeros, hoy en día, gracias a una política de inclusión y de mejorar los servicios de transporte público, se han alcanzado los 3,1 millones de pasajeros al mes”.
Señaló que a principios de 2001 el sistema contaba con 115 unidades para prestar servicio a las zonas de Caracas, pero que en la actualidad se han incorporado nuevas unidades para un total de 155.

“Gracias a los recursos inyectados por el Ejecutivo al sistema de transporte, se ha podido desarrollar una política de mejoramiento en la calidad del servicio y en la disminución de los tiempos de espera”, subrayó Moncada.

De acuerdo con información del Metro de Caracas, el sistema Metrobús cuenta con 29 rutas que dan acceso a diferentes puntos de la ciudad capital.
Asimismo, desde su inauguración en 1987, este medio de transporte ha trasladado más de 562 millones de usuarios y ha recorrido más de 31 millones de kilómetros.

Por otro lado, como parte del Plan de Optimización del servicio del transporte superficial del Metro de Caracas, se realizó una extensión con seis paradas nuevas de la ruta de Metrobús que cubre la ruta Bellas Artes-San Bernardino, donde están ubicadas cuatro zonas populares y favorece a nueve instituciones educativas.

El gerente de operaciones del Metrobús, comentó que una de estas instituciones educativas está destinada a alumnos con discapacidad y los padres debían trasladar a los niños en taxi, pues explicó que el sistema de transporte público no cuenta con las rampas que poseen las unidades de Metrobús.

“Esto obedece a la política de Gobierno orientada a favorecer los sectores más vulnerables de la sociedad. Antes, el servicio era dirigido a la clase media-alta, a las cuales estamos atendiendo de la mejor forma posible, pero también ahora atendiendo a las comunidades de clase baja”, dijo Moncada.

Asimismo, informó que en las próximas semanas serán inauguradas dos nuevas rutas: Una que cubrirá Casalta-Propatria, que favorecerá a alrededor de 15 mil personas, y otra que irá desde Las Mayas a La Rinconada.

Señaló igualmente que se expandirá el servicio de la ruta de Guarenas-Guatire los fines de semana.