El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, aseguró que su gestión evalua su relación con Estados Unidos, tras el ataque de la OTAN en la región tribal de Mohmand, en el que murieron 24 soldados paquistaníes.
El gobernante opinó que este ataque, así como la incursión estadounidense en Pakistán para matar a Osama bin Laden, representan violaciones de su soberanía, informa la cadena norteamericana CNN.
El domingo se realizó el entierro de los 24 soldados muertos a causa del ataque transfronterizo que efectuaron la madrugada del sábado helicópteros de la OTAN en territorio paquistaní.
Los canales de televisión emitieron imágenes del jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, rezando por los hombres caídos durante el sepelio, que tuvo lugar en la ciudad noroccidental de Pesháwar.
Como represalia, Islamabad anunció de forma oficial el cierre de sus pasos fronterizos a los vehículos que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN. También exigió a EEUU que desaloje en 15 días la base de Shamsi, situada en el suroeste paquistaní y desde la cual los norteamericanos operan aviones de combate no tripulados.