1. COSMÉTICOS SENSUALES
La última tendencia es utilizar la cosmética al servicio del placer. En este sentido los cosméticos sensuales son una excusa atractiva para introducir a la pareja en el mundo de las caricias, los masajes y los juegos previos. La gama es amplia, original e incluye propuestas para cautivar los sentidos y crear momentos únicos de relax en pareja.
Las diversas texturas de los cosméticos sensuales apuntan a generar una completa gama de experiencias sensoriales. Uno de los productos más novedosos es la pintura corporal de chocolate con la que se puede pintar el cuerpo de la pareja.
Otras opciones para explorar la sensibilidad del otro son las cremas de masaje comestible, mini plumeros perfumados para motivar zonas erógenas; aceites afrodisíacos de variados gustos; polvos de miel; geles de baño y bálsamos.
Con estos sorprendentes y pícaros cosméticos, es posible guiar a la pareja hacia las zonas del cuerpo que queremos que explore o “devore”, ya que la gran mayoría de estos productos son comestibles.
2. CHOCOLATES ERÓTICOS
El cacao era muy apreciado por los aztecas por sus poderosas virtudes afrodisíacas. Se sabe perfectamente que el chocolate aumenta el apetito sexual, provoca endorfinas e induce a la relajación. Además, es fuente de vitaminas y minerales.
En situaciones eróticas, luego de una cena especial, el compartir un chocolate en pareja abre los sentidos y permite disfrutar de un momento agradable.
¿Las formas eróticas ayudan a encender la pasión?
Los fabricantes de chocolates, cuidan no sólo la calidad y el gusto, sino también el aspecto visual. A la gran oferta de golosinas y repostería, se suma una variedad divertida y transgresora de bombones, tortas y hasta helados con formas eróticas del cuerpo de la mujer y del hombre o de parejas haciendo el amor en distintas posiciones.
Pero además de estar elaborados con chocolate semi-amargo, con leche o blanco; muchos contienen dulce de leche, caramelo, marroc, menta, crema moca y nougat.
LA OPINION DE LA ESPECIALISTA
“Hay gente muy imaginativa a la que ciertas formas eróticas pueden estimular y sugerir nuevas experiencias en la cama. Pero hay otra que tiene que pelear contra sus prejuicios. No se trata sólo de comer chocolate en pareja, sino de jugar y disfrutar de la comida. El simple hecho de compartir un alimento es una forma de iniciación amable del encuentro sexual, y más si está acompañado por las sonrisas o la sorpresa que un chocolate con forma sugerente puede despertar en los amantes. La sorpresa, en este caso, puede ser el mayor afrodisíaco”.
3. BEBIDAS AFRODISÍACAS
Las bebidas afrodisíacas ayudan a generar un clima de intimidad y pasión.
La lista de bebidas con efecto estimulante es larga. Sin embargo, algunas se destacan por ser altamente efectivas para despertar el deseo y este efecto está confirmado por la ciencia:
■Vino tinto: desde hace tiempo esta bebida se vincula con una mejor respuesta sexual en los hombres. Sin embargo, recientemente investigadores italianos descubrieron que dos copas diarias de vino tinto mejoran el deseo femenino, la lubricación y la función sexual general de las mujeres. Se cree que los polifenoles podrían ser los responsables de este efecto y, se sabe, el vino tinto los contiene en mayor proporción que otros vinos y bebidas alcohólicas. Por otra parte, los flavonoides, otro de sus componentes, mejora la función endoterial, lo que favorece la vasodilatación arterial y tiene efectos positivos en las relaciones sexuales.
■Champagne: esta bebida goza mundialmente de una reputación excitante. Contiene una cierta cantidad de alcohol, cuya acción desinhibidora puede favorecer la aproximación sexual. Además, sus burbujas ayudan a estimular la imaginación.
Buena salud