Este lunes, el periodista Leocenis García, presidente y editor del semanario 6to Poder, asistió a la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitar una audiencia con el Primer Mandatario venezolano por el caso de los presos políticos en el país.
García manifestó llevar a cabo esta acción en solidaridad con aquellos que se encuentran en situación de prisión por contravenir con las decisiones del Presidente Chávez.
“Hoy vine a pedirle, hasta rogarle al Ejecutivo Nacional, por una reunión como venezolanos (…) para verificar los casos de aquellos que se encuentran prisioneros, como el diputado José Sánchez Mazuco, único parlamentario en América Latino preso, Iván Simonovis, el comisario Henry Vivas, el banquero César Camejo, y el General Raúl Isaías Baduel”, aseveró el comunicador.
Igualmente, agregó que estas acciones no tienen tinte político, y que por el contrario, buscan garantizar la paz a todos por igual en el país. “Reunámonos señor Presidente. Tomé la iniciativa de hacer esto público para que usted me escuche (…) Hágalo como medida humanitaria en esta época decembrina y le aseguro que yo reconoceré su buena fe”, declaró.
El presidente y editor de 6to Poder, liberado hace pocos días, indicó que espera que el Estado venezolano actúe en los casos de los presos políticos. Exigió una amnistía general para ellos, en aras de garantizar la paz dentro de la nación.