Lo Último

.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Restringirán paso a playa El Yaque durante la temporada decembrina

El viceministro de gestión del desarrollo, Ernesto Ruiz, señaló que la reactivación del turismo para esa parte de la playa tardará de cuatro a cinco meses.

La intervención con maquinaria pesada para rescatar playa El Yaque impedirá, por ahora, el desarrolló natural del turismo en ese balneario. Se tiene previsto que para la temporada de diciembre estará restringido el paso en la zona donde se intensificó la erosión.

Los más de 28 tolderos que trabajaban en el área erosionada proponen que los muden hacia “la flecha de arena” que se generó al sur del pueblo. Según afirmó el vocero del consejo comunal de El Yaque, Asdrúbal Zabala, el planteamiento fue elevado al Ministerio del Ambiente.

Para esta última temporada alta del año, el emblemático balneario del municipio Díaz estará “en recuperación”, señaló el viceministro Ruiz.

La prioridad para las autoridades es recuperar la arena perdida, evitar que desaparezca El Yaque, y salvaguardar la vida de las personas que habitan cerca de la playa.

Por su parte, el presidente de Corpotur, Salvador Núñez, aplaude la intervención de los ministerios en la recuperación de la playa y espera que los trabajos en El Yaque no afecten el turismo en diciembre.

Exhortó a los hoteleros y operadores turísticos para que emprendan una campaña de información a los visitantes y así mostrarles otras alternativas de esparcimiento de la región insular.

Con información de El Sol de Margarita