Lo Último

.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

López: "El primer día de nuestra gestión anunciaremos la depuración profunda de los cuerpos policiales"

El precandidato presidencial de la Unidad, Leopoldo López, presentó este lunes la plataforma de postulados del partido Voluntad Popular (VP) a elecciones primarias para el área metropolitana, integrada por Emilio Graterón, Freddy Guevara, Antonio Ecarri, Eduardo Battistini y Gerardo Blyde.

Antonio Ecarri, precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, aseguró que el objetivo del equipo encabezo por Leopoldo López “es desmontar la ciudad de la violencia para avanzar a la ciudad segura”. Señaló que Caracas se ha convertido en una fábrica de malandros, y que a través de una agenda social clara, concreta y efectiva se podrá combatir la inseguridad en la ciudad. “Sin educación, no habrá empleo ni desarrollo”, expresó.

Por su parte, Emilio Graterón, quien aspira a ser reelegido como Alcalde de Chacao, explicó que la prevención a través de la seguridad e inversión pública es la clave para desarrollar una ciudad más segura. Afirmó que es necesario acabar con la impunidad a través de políticas públicas policiales que se desarrollen en todos los municipios. “Le quitaremos el espacio a la violencia”, declaró.

Eduardo Battistini, precandidato a la Alcaldía de El Hatillo, aseveró que la profesionalización y dignificación de la policía es imperante para garantizar la seguridad en Caracas. “Vamos a convertir al policía en el principal actor de nuestra sociedad”, expresó. Anunció que se pretende crear un Sistema Metropolitano de Estadística Policial para “identificar dónde y cómo se están cometiendo los delitos”.

Adicionalmente, el Consejero del Cabildo Metropolitano y aspirante a la Alcaldía de Sucre, Freddy Guevara, ratificó que el eje central de su gestión se concentra en la coordinación en materia policial. “Esta ciudad de la muerte la acabaremos con trabajo”, afirmó. Expresó que cuando hay ideas, coherencia y convicción es posible hacer las cosas diferentes.

Finalmente, Leopoldo López, aseguró que su equipo tiene la convicción de derrotar el crimen, la delincuencia y la violencia. “El primer día de nuestra gestión anunciaremos la depuración profunda de los cuerpos policiales. Sacaremos a los malandros (…) y los sustituiremos por los mejores policías”.

El precandidato presidencial a las primarias de la Unidad, concluyó “sí posible tener una Caracas segura, sí es posible tener una Venezuela segura, pero se necesita tener un equipo que tenga las metas claras”.