La empresa Pepsi-Cola Venezuela pedirá a la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) que revise los costos de los jugos de larga duración, con el fin de colocar los precios justos que corresponde a este producto y no colocarlo dentro de la categoría de jugos refrigerados.
El director de Mercadeo de Pepsi-Cola Venezuela, Charles Dittmar, informó que de no hacer la revisión, la empresa perdería más de 10 por ciento por cada litro vendido.
“No se puede establecer el precio de los jugos de larga duración (UHT) envasados asépticamente de las marcas Yukery y Yuky-Pak, de acuerdo con las estructuras de costos de los jugos refrigerados”, explicó el Director de Mercadeo.
Dittmar indicó que las diferencias en producción, materiales y distribución hacen que los jugos de larga duración sean más costosos y aseveró que esto iría en contra de lo anunciado por la Sundecop.
En última instancia, comentó que la empresa continúa distribuyendo el producto en el mercado. “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con el consumidor, pero la venta en situación de pérdida no sería sostenible”, recalcó.
Con información de Unión Radio y la versión impresa del diario Tal Cual