El jardinero criollo Bob Abreu llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Angeles. La semana pasada los Angelinos de Los Angeles dieron de baja al pelotero, quien atraviesa un bajón en su desempeño.
El pelotero de 38 años, quien ha participado en dos ocasiones en el Juego de Estrellas, había sido relegado a labores de suplente y tenía promedio de bateo de .208 en 24 oportunidades al bate con los sotaneros Angelinos, con marca de 6-14.
Ganador de un Guante de Oro y un Bate de Plata, Abreu fue dejado en libertad y poco después el propio manager de Los Angeles, Mike Scioscia, dijo que el jardinero Mike Trout, la joya de los Angelinos, seria llamado de ligas menores para reemplazar a Abreu en la nómina.
“El Comedulce” produjo 103 carreras en el 2009 y conectó 20 cuadrangulares en el 2010, campaña en la cual su promedio cayó 28 puntos a .255. Pero el año pasado sonó apenas ocho jonrones, la marca más baja que ha registrado desde que se convirtió en titular en Grandes Ligas en 1998.
Abreu, quien está en la última temporada de un contrato de tres años por 27 millones de dólares y tiene salario de nueve millones en 2012, recibió la noticia después de que el equipo perdió por 3-2 ante Cleveland, quinta derrota consecutiva de los Angelinos.
“Bobby es un muchacho que ha sido un gran bateador durante toda su carrera y que nos hace mejorar un poco más como equipo”, dijo el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, esta mañana en la rueda de prensa previa al primer encuentro de la serie ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
Abreu se incorporó el viernes al equipo, luego de haber cerrador el trato anoche. El venezolano sabe con exactitud la función por la cual los Dodgers lo firmaron y eso, más allá de la nueva oportunidad que recibe, lo tiene a gusto.
“Lo que conversamos me gustó, porque van a haber oportunidades de jugar aquí, aunque muchos no las puedan ver. Voy a jugar aproximadamente como dos o tres veces a la semana, todo dependerá de mi, de cómo mueva el bate”, dijo.
Con información de MLB.com, ESPNdeportes y AP.