Nota de Prensa).- La directora nacional de las Fuerzas del Progreso, Maria Corina Machado, se reunió en Maracaibo con movimientos que respaldan la diversidad sexual, y se mostró complacida por la disposición mostrada por esos grupos para trabajar por la victoria de Henrique Capriles Radonski en las elecciones del venidero 7 de octubre.
Dijo que “esto significa que ellos entienden que las próximas elecciones no son cualquier cosa. Aquí está en juego el futuro de la familia y de la vida propia. Por esa razón tenemos el compromiso de llegar con nuestro mensaje a todas las organizaciones por pequeñas que éstas sean”.
“Todos organizados alrededor de un mensaje de mucha firmeza y esperanza”, agregó Machado, quien está encargada de coordinar a los movimientos sectoriales dentro del Comando Venezuela.
Con respecto a la formación del Consejo de Estado, la parlamentaria aseguró que el hecho de que esa instancia evalúe la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirma la vocación autoritaria del gobierno del presidente Hugo Chávez.La diputada reveló que en la reunión había miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, que están conscientes de los derechos que hay que defendery que el gobierno del presidente Chávez ha violado.
“Eso es como si un delincuente dijera que no se somete a la justicia. Las instancias internacionales está allí justamente para defender a los ciudadanos de los abusos de los gobiernos”.
“Lo que está ocurriendo en la Villa del Rosario es una prueba de las violaciones a los derechos humanos. Los ciudadanos no pueden resignarse a ir a tribunales manejados por Aponte Aponte. ¿Qué justicia puede obtener en Venezuela un productor agropecuario al que un gobierno le arrebata su propiedad? Venezuela no puede salirse de la CIDH sin retirarse de la OEA. Todo esto nos tiene que poner muy firmes a los venezolanos”, finalizó.