Vigésima novena entrega correspondiente a 2011 / Mejor atleta del año a Ricardo Valderrama, de judo / Entregada la Orden Warairarepano en su primera clase a la ciclista María Estela Vilera quien fue la oradora de orden
El Consejo Municipal Libertador entregó reconocimientos a los ganadores del “Premio Municipal Atleta del Año”, correspondiente a 2011, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano, en la parroquia El Paraíso.
El concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, informó que este es un premio que la revolución ha resaltado y puesto en un sitial de honor para reconocer a los atletas que anualmente vienen haciendo grandes esfuerzos para dejar en alto el nombre de Venezuela.
Destacó que esta vigésima novena entrega “es la fiesta del deporte por el municipio Libertador para hacer reconocimiento a esos hombres y mujeres jóvenes y de categoría máster que vienen haciendo Patria”.
El premio como mejor atleta del año lo recibió el Ricardo Valderrama perteneciente a la disciplina de judo.
Además, fueron entregados reconocimientos a atletas de diversas disciplinas deportivas como Rafael Ferrara (atleta infantil), Daniela Morillo (atleta juvenil), Gabifer Rodríguez (atleta en desarrollo), Sonia Galvis (atleta con discapacidad), Ramón Rivero (atleta laboral), Mauricio Gómez (atleta penitenciario), Eugenis Morano (entrenador deportivo), Iván Fuentes (profesor deportivo), Sioux Fernández (periodista deportivo) y Sergio Rivero (atleta máster).
También fue entregada la Orden Warairarepano en su primera clase a la ciclista María Estela Vilera quien fue la oradora de orden y es una destacada atleta del Distrito Capital que está clasificada para participar en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.
Asimismo, se entregó un reconocimiento post morten a los familiares de 2 glorias deportivas del béisbol del año 1941, a quienes les fue entrega la Orden Warairarepano.
Atletas satisfechos
El atleta Ricardo Valderrama de la disciplina de judo manifestó sentirse complacido por haber sido escogido entre tantos atletas del Distrito Capital como atleta del año. “Mis resultados han sido buenos, esperemos que sigan así y vamos con la vista puesta en Londres 2012 y trabajar al cien por ciento”.
Por su parte, la nadadora Sonia Galvis atleta del año con discapacidad, expresó que se siente bastante contenta por haber recibido ese reconocimiento. “Me parece muy bien el apoyo que nos ha brindado. Las personas con discapacidad también tenemos derecho a estar incluidas en cualquier actividad que se promueva en el país, los atletas con discapacidad no están limitados hacer nada, más bien tenemos mucha capacidad de realizar cualquier cosa que nos propongamos”.
Mientras que Rafael Ferrara, jugador de béisbol y atleta infantil del año, dijo estar alegre y contento por haber recibido este importante reconocimiento, además invitó a los niños para que practiquen este deporte.
(GDC/VTV